martes, 30 de abril de 2013

Evitar Malware y Spyware

Para evitar malware y Spyware al comprar online una buena idea es usar un lápiz USB a modo de disco de arranque. Solo cargara la configuración básica para que funcione el ordenador evitando programas spyware y demás previamente instalados. Para crear una memoria USB como arranque solo necesitas instalar un sistema operativo en ella. El mas recomendable es Ubuntu, un sistema alterativo a Windows basado en Linux fácil de usar y totalmente libre para descargar. Este sistema es ideal para navegar por Internet porque apenas tiene software malicioso creado para su código.


Para que funcione solo tienes que introducir el lápiz USB antes de arrancar el ordenador. En lugar de cargar Windows usara el sistema operativo que encuentre en el lapiz USB. Es lo que llaman ahora “llevar tu ordenador en el bolsillo” ya que también junto al sistema operativo puedes llevar lo que tu quieras grabado.

Para mas información sobre como crear tu memoria USB como arranque mira en la web de Ubuntu, el apartado Create a Stick USB..

No hay comentarios:

Publicar un comentario