miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Scooter o Marchas?


¿Que diferencias hay? ventajas y desventajas entre una Scooter y una motocicleta de marchas. ¿Cuantos años te puede durar? ¿Cuantos kilometros aguantan? ¿Cuanto Consumen? ¿autonomia? Respuesta a estas preguntas y algunas mas tomando como ejemplo motos con cilindrada de 125.



Una Scooter es mas facil de conducir al ser automática. Ganan en comodidad y proteccion frente al viento y llevas la piernas mas cubiertas que en una motocicleta, cosa que tambien puede ser interesante en caso de accidente. Es una moto pensada para ciudad, mas práctica en general, también tienen mayor capacidad de almacenaje de serie que las motocicletas de machas debajo de asiento del conductor y en otros huecos que generalmente llevan. Hay Scooters, mas pequeños y modelos mas grandes son los maxiscooter que son lo que mayor confort y espacio ofrecen. Respecto al motor, cuidándola bien una Scooter de 125cc  puede durar 30,000 o 40,000 kilometros . Su consumo esta en torno a los 3L reales aunque también depende del modelo, ahora hay motos como la Honda Pcx  que baja hasta los 2L con nueva tecnologia. En cuanto a autonomia sin respotar por ejemplo una Suzuky Burgman con una capacidad de deposito de 12L  puede hacer unos 300Km en ciudad. 


Las motocicletas de marchas de 125cc son motos mas sencillas aunque hay que tener un poco mas de destreza para aprender a conducirlas (por las marchas). Gustan por su diseño mas autentico imitando a las motos clasicas y ser algo mas económicas si cabe. Para muchos moteros ganan en diversión respecto a las Scooter, pero te tienen que gustar. Su uso es mas recreativo y aunque estan pensadas para la carretera lo cierto que es que en 125cc estan mejor por la ciudad. Pueden durar toda la vida si  las cuidas y no es raro ver pequeñas motocicletas de marchas con mas de 100,000 kilometros.  Esta longevidad se debe en parte a que las motos de marchas funcionan con un mecanismo muy básico. Su buena capacidad del deposito unidas al bajo consumo hace que tengan algo mas de autonomia que las Scooters por lo general. En el caso de algunos modelos recientes como Kymko Darkside es posible hacer hasta 600Km con un solo deposito según el fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario