jueves, 11 de abril de 2013

Comprar con Seguridad y evitar riesgos en Internet


A la hora de comprar por Internet la fiabilidad cien por cien no existe pero si puedes estar mucho menos expuesto.

  • Usar métodos de pago online aceptados. Monederos electronicos tipo Paypal su ventaja es que en caso de disputa con el vendedor puedes dejar el pago bloqueado hasta que sea resuelto. La mayoría de casos se resuelve satisfactoriamente. Luego hay otros como Neteller que te permite crear una tarjeta virtual valida para un solo uso.


  • Tarjeta de Débito en lugar de tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito solo pueden disponer de los fondos que existan en la cuenta del banco a diferencia de las de crédito pueden dejar un agujero sin fondo. Normalmente cuando se presenta un problema relacionado con las tarjetas de crédito la causa mas frecuente es el malware tipo Keylogger que esta instalado previamente en nuestra computadora sin nuestro conocimiento y copia estos datos.


  • Tener una cuenta en un banco solo para este fin solo la cantidad de dinero justa para las operaciones que quieras hacer. Interesa una cuenta en algún banco online que no tenga comisiones y  ofrezca una tarjeta de débito sin coste. 

  • Evitar malware y Spyware. Una buena idea es usar un lápiz USB a modo de disco de arranque. Solo cargara la configuración básica para que funcione el ordenador evitando programas spyware y demás previamente instalados. Para crear una memoria USB como arranque solo necesitas instalar un sistema operativo en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario