miércoles, 6 de febrero de 2013

Como Comprar una Moto de Segunda Mano


Esta guía explica como comprar una moto de segunda mano paso a paso, como ejemplo una moto de 125cc.

4. Tramites para comprar una moto de segunda mano.
5. Ejemplo practico.


Para conducir motos era necesario tener el Carnet A1, A2 ó A pero desde hace unos años el Carnet B de coche también permite conducir motos de 125cc en España. A raiz de esto mucha gente ajena al mundo de las motos ha decidido cambiar el coche por motos de esta cilindrada ideales para moverse por la ciudad, haciendo de paso que se dispare la oferta de motos usadas en el mercado de segunda mano. 

¿Que ventajas vieron esos conductores en hacer ese cambio? Las ventajas de la moto respecto al coche son principalmente el ahorro que supone respecto al coche y la facilidad de aparcamiento en la ciudad. Ademas de la agilidad para moverte y un mantenimiento muy bajo: para que te hagas una idea un seguro de moto a terceros puede costar poco mas de cien euros y el  impuesto de circulación que en coches de gasolila esta en unos sesenta euros, en motos de 125cc ronda los diez euros, dependiendo de la ciudad. Pero esto no quita las desventajas clasicas que tiene una moto como una mayor desproteccion en caso de accidente y el pasar frio en invierno.

Respecto al tema de la seguridad en moto y los accidentes, aunque circules por ciudad, es buena idea invertir en un casco que sea decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario