jueves, 7 de febrero de 2013

¿Que moto interesa comprar?


El mercado de segunda mano esta saturado de Scooters y motos de marchas en cilindrada de 125 hay donde elegir. A menudo la gente se cansa rápido de ellas, ya sea buscando algo mejor ó simplemente caen en desuso. Las motocicletas de marchas de segunda mano suelen bajar mucho de precio al tener una venta mas complicada. Las Scooters bajan menos cuando se trata de un modelo con mas renombre,  con esta situación comprar una moto nueva interesa poco, sobretodo si te estas iniciando y lo que quieres es probar.


¿Donde buscar motos de segunda mano? Puedes probar en milanuncios.com ó segundamano.es


Lo ideal sería comprar una moto usada con 1 ó 2 años y menos de 10,000km que sea de un particular. En este plazo de tiempo esta prácticamente nueva e incluso le puede quedar algunos meses de garantia oficial con un ahorro importante respecto su valor inicial sobretodo en Scooters. Al comprar una moto nueva nada mas matricularla y ponerla en la calle pierde facilmente un 30% de su valor.

Luego hay motos que tienen varios años y pocos kilómetros, por ejemplo 4 ó 5 años y menos de 10,000 Kilometros cuyos dueños usaron para ir a comprar el pan y poco mas. Pueden estar bien de motor pero también son unidades algo desequilibradas y es posible que te tengas que gastar dinero en arreglar ó cambiar varias pequeñas cosas. Es bueno que en la moto haya una coherencia entre el tiempo,  kilómetros y su estado. Si le hace falta una revisión, cambiar neumáticos, pastillas frenos, u otras labores de manteniendo,  puede que  te interese buscar algo mas nuevo. Mucho ojo al comprar motos con mas de 15,000 kilometros, sobretodo los Scooters. En este caso te recomendamos sin duda llevarla a un taller a que la revisen. Un consejo: trata de buscar motos que estén como salieron de fabrica,  no es muy  buena idea optar por una moto que haya sido modificada en principio. 

No tengas prisa al buscar, si no tienes claro lo que quieres prueba al menos dos o tres motos antes de decidirte. Mira estos consejos sobre como probar una moto aunque lo ideal es verla con alguien que entiend. Si la moto tiene muy poco tiempo y pocos kilómetros tal vez te puedas ahorrar llevarla a un taller pero ten en cuenta que es muy dificil saber si una moto de segunda mano esta bien con una simple prueba,  si tiene muchos kilómetros no dudes en llevarla a un taller y gástarte algo en una revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario